Hoy os traemos nuestra opinión sobre uno de los juegos de mesa más vendidos en lo que llevamos de año: Virus, un juego de cartas para varios jugadores con partidas rápidas y altamente adictivo.

A diferencia de Pandemic, Virus: el juego de cartas más contagioso está diseñado para partidas rápidas, con unas reglas muy intuitivas que solo requerirán de un par de minutos de explicación para ponernos a jugar.

Características del juego:

Este juego de cartas está diseñado para ser jugado entre 2 y 6 personas, con partidas que suelen durar alrededor de 20 minutos. Al tratarse de un juego intuitivo y casual, está también recomendado para niños mayores de 8 años.

El juego está dividido en cuatro tipos de cartas diferentes: cartas de órganos, cartes de virus, cartas de medicinas y cartas de tratamientos. En total tendremos 68 cartas disponibles, y nuestro objetivo final será contagiar el cuerpo antes que el resto de jugadores.

Cómo jugar a Virus:

La partida comienza repartiendo tres cartas a cada uno de los jugadores, y colocando el mazo en el medio de la mesa, enfrente del resto de jugadores. Al lado de este mazo colocaremos la pila de descartes, donde los jugadores podrán ir jugando las cartas de su mano.

Por turnos, los jugadores deberán jugar una carta de su mano. Las acciones disponibles para cada turno dependerán del tipo de carta que queramos jugar.

  • Si decidimos jugar una carta de órgano, la colocaremos frente a nosotros y la expondremos a los ataques de otros jugadores.
  • Si utilizamos cartas de virus podremos atacar los órganos de otros jugadores.
  • Si elegimos cartas de medicinas, podremos curar alguno de nuestros órganos infectados o vacunarlo contra ataques enemigos.
  • Si elegimos tratamientos, podremos realizar acciones espciales como transplantes, robo de órganos, contagios… entre otros.

Cada vez que juguemos una carta, podremos robar una nueva de la baraja central. Si el mazo central se quedase sin cartas, pasaremos a barajar todas las cartas del mazo de descartes para volver a empezar.

El ganador de la partida será aquel jugador que consiga colocar los cuatro órganos disponibles en la mesa (corazón, estómago, cerebro, huesos), siempre y cuando estos órganos permanezcan sanos. Si uno de los órganos estuviese infectado, el jugador deberá seguir jugando hasta curarlo.

Además, tendremos que tener en cuenta que los diferentes tipos de cartas de virus o medicinas (hasta cuatro en total), solo podrán afectar a un tipo de órgano en concreto.

Experiencia de juego:

Las reglas de este juego de cartas son muy sencillas. Además, las cartas vienen divididas en diferentes colores, por lo que será mucho más fácil reconocer qué tipos de virus afectan a los diferentes órganos.

Los primeros minutos de la partida pueden resultar algo monótonos,ya que nos encontraremos con pocos tipos de cartas y es probable que muchas de ellas se repitan. Sin embargo, las partidas se vuelven mucho más interesantes cuando jugamos con más jugadores.

La clave para disfrutar de Virus! es conseguir acelerar las partidas. Una vez los jugadores se familiaricen con las cartas y sus reglas, las partidas durarán menos de 20 minutos, por lo que podremos realizar varias partidas por sesión, aumentando la competitividad y asegurando muchas risas con nuestros compañeros.

Nuestra opinión:

88%
Puntuación

Es uno de los juegos de moda esta temporada, y una compra muy fiable si lo que estamos buscando es un juego de cartas casual para jugar en ratos libres con familia o amigos.

La temática del juego es muy atractiva tanto para niños como para mayores, ya que trata un tema bastante serio pero desde el humor y la comedia, con un diseño de cartas bastante gracioso y agradable.

Si lo que estás buscando es un juego sencillo para jugar de vez en cuando, sin ganas de calentarte la cabeza con reglas complicadas y piques innecesarios, estamos seguros de que Virus! no te decepcionará.