Hoy os traemos uno de los juegos más especiales y únicos de los que hemos podido probar en La Guardia del Trasgo. Fog of Love es un juego de rol para parejas, pero es muy distinto a lo que estamos acostumbrados… Este fantástico juego de mesa utiliza la inteligencia emocional y el role-playing como conductor de la partida.

Como jugadores de juegos de mesa tradicionales, estamos acostumbrados a ver cómo los diseñadores de juegos desafían nuestra inteligencia, nuestras capacidades de deducción, nuestra memoria… pero nunca, o muy pocas veces, nos hemos visto frente a un juego donde debemos hacer uso de la inteligencia emocional para hacernos con la victoria.

Fog of Love es un juego de rol para dos jugadores donde se requieren grandes dosis de inteligencia emocional, desparpajo y muy buena comunicación. Las partidas pueden durar alrededor de 90 minutos.

Características del Juego:

Fog of Love describe la relación amorosa de los dos jugadores. La historia comienza como una comedia romántica, donde todo son buenas noticias, todo es amor y las rosas siempre están frescas. Esta primera fase sirve como preparación y entrenamiento para la pareja (como en la vida real, ¿no?).

Tras esto, entramos en la segunda fase, donde comenzamos a tomar decisiones profesionales y personales y la relación comienza a tambalearse. En esta fase muchos jugadores acabarán perdiendo la partida (si deciden romper la relación).

Finalmente, el gran finale del juego nos impone algunas de las grandes preguntas y problemas de cualquier relación. ¿Quieres tener hijos? ¿Debería dejar mi trabajo para cuidar de ellos? Si tu madre y yo nos cayéramos a un río, ¿a quién salvarías?

Cómo jugar a Fog Of Love:

La partida comienza con ambos jugadores creando sus personajes. Cabe mencionar que Fog of Love es un juego de rol donde los jugadores no tienen por qué usar su propia persona y experiencias para jugar. La idea del juego es intentar transformarnos en otras personas y ver el mundo con otros ojos.

Al comenzar la partida, por lo tanto, deberemos crear un personaje, elegir sus manías, sus virtudes y su ocupación. Este será el fundamento de la relación entre los dos jugadores, que deberán esforzarse por conseguir la compatibilidad de ambos. Además, cada jugador obtendrá cartas de objetivos.

Fog of Love puede ser un juego competitivo o un juego cooperativo. El final feliz es cuando la relación acaba bien y ambos jugadores han conseguido sus objetivos, además de estar juntos. El final competitivo es cuando uno de los jugadores consigue sus objetivos sin importarle la consecución de los objetivos de su pareja. En este caso, tendremos una pareja que ha decidido estar junta pero donde solo uno de ellos es feliz…

Fog of Love comienza con un sencillo tutorial que nos explica todas las funciones del juego. Tras la creación de personajes, encontraremos una carta donde nos dije cómo nos conocimos, y nos presentará el escenario inicial donde comenzaremos a hacer role-playing. Acto seguido, iremos descubriendo nuevas tarjetas de Escenas, donde se nos presentarán diferentes situaciones que deberemos resolver. Por ejemplo, preguntas comprometidas o graciosas a tu pareja como ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho nunca?

Según las decisiones que tomemos a la hora de responder, esto afectará a nuestro nivel de felicidad y satisfacción personal, así como al de nuestra pareja y a la relación en general.

Experiencia de juego:

Estamos ante un juego de mesa absolutamente precioso, con un diseño híper cuidado y una jugabilidad completamente innovadora, pero… Fog of Love no es un juego fácil de entender. Tras el tutorial, que dura alrededor de 90 minutos, deberemos comenzar la partida por nuestra cuenta, y la cantidad de información que recibiremos será abrumadora.

Es posible que la mayoría de jugadores necesiten algunas partidas de calentamiento antes de llegar a comprender perfectamente el juego y todos sus detalles.

Fog of Love es el juego perfecto para aquellas personas que disfrutan viendo películas de comedia romántica y desean o sueñan con convertirse en los protagonistas. En Fog of Love, podrás ponerte en la piel de infinitos personajes en sus experiencias para descubrir el amor.

Nuestra opinión:

84%
Puntuación

Fog of Love es un juego único, bien diseñado y extremadamente divertido… para algunas personas. Como sucede con muchos otros juegos, es una de esas cosas que las amas o las odias. Bueno, no las odias, pero realmente no está hecho para ti.

Fog of Love requiere muy buena conexión entre los participantes, ya que se tratarán temas muy personales donde se pueden generar muchos malentendidos y problemas. Mediante el role-playing, podremos empezar a hablar de temas con nuestra pareja que nunca antes nos habíamos atrevido a tocar, y tal vez podamos poner en peligro nuestra relación. ¿O no?

De cualquier manera, esto no nos puede impedir ver la realidad de que Fog of Love es un juego único hecho con mucho amor por su desarrollador, un entrañable marido que decidió diseñar un juego de mesa para poder jugar con su esposa, una ferviente amante de las comedias románticas.

Si disfrutas viendo películas románticas, te interesan las relaciones interpersonales y tienes a alguien de confianza con quien jugar a este juego… ¡no te arrepentirás!