Aristeia es un juego de miniaturas creador por por Corvus Belli en el que los jugadores tomarán el rol de entrenadores para competir en el mundo de Infinity, ambientado en el futuro, a 175 años de distancia. En este mundo, la tecnología ha alcanzado tales niveles que la inmortalidad es una realidad, y nuestras miniaturas podrán resucitar tras ser derrotadas o asesinadas en combate.

Se trata de un juego deportivo, muy al estilo MOBA, donde los jguadores eligen a cuatro luchadores para su grupo y entran en el arena para luchar contra los cuatro guerreros del equipo enemigo, ya sea para acabar con ellos, o para conseguir conquistar zonas.

Características del juego:

El juego base de Aristeia contiene hasta ocho tipos de miniaturas, incluyendo hasta cuatro de cada tipo. En concreto, tendremos los personajes básicos de cualquier juego MOBA, pero para una versión de juego de mesa. Nos encontraremos con un tanque, tiradores a distancia, a corta distancia, corredores, controladores, ataque a media distancia, médicos y soporte.

Las características fundamentales del juego Aristeia radican en que todos los personajes están bien balanceados entre ellos, por lo que podrás elegir libremente tu formación para las partidas.

Cómo jugar a Aristeia:

Tras completar la partida de guía, los jugadores podrán elegir libremente cuatro de los personajes en miniatura para la partida. Tras ello, procederán a recoger sus barajas, que contendrán hasta 10 cartas estándar (idénticas para todos los jugadores) y sumarán sus cartas de personajes. En total, los jugadores deberán tener un total de 18 cartas.

El tablero del juego se llama HexaDome, y se trata de un tablero hexagonal dividido en otros pequeños hexágonos que se utilizarán para desplazar a las miniaturas y organizar ataques durante la partida. La posición de los personajes y las reglas para los ataques dependerán del escenario que estemos jugando.

Al comienzo de cada ronda, los jugadores decidirán en qué orden actuarán sus personajes sobre el tablero, colocando las cartas de iniciativa sobre los paneles de control. Los jugadores deberán revelar la primera carta al resto de participantes al mismo tiempo, y el personaje con el número de iniciativa más alto comenzará la ronda. Aunque el primer movimiento pueda parecer insignificante, tendrá una importancia estratégica muy fuerte de cara al final de la partida (al igual que sucede con el ajedrez, por ejemplo).

Al activar un nuevo personaje, este recibirá una cantidad de energía que dependerá de cada miniatura. Esta energía será útil para pagar habilidades, movimientos o ataques. Los movimientos cuestan dos puntos de energía y permiten al personaje moverse el mismo número de espacios que aparece en su tarjeta.

Cada personaje tiene habilidades específicas y costes especificos, pero preferimos que lo descubráis por vosotros mismos para no haceros demasiados spoilers sobre este gran juego de miniaturas. Como avance, existen habilidades de penetración de penetración de armadura, aumento de defensa o incluso curar a otros personajes.

Si los personajes son derrotados, se desplazan a la enfermería y pueden volver a ser utilizados en rondas posteriores.

Experiencia de juego:

Las partidas en Airsteia pueden durar alrededor de una hora durante las primeras partidas, pero dependerá de lo competitivos que sean los jugadores y de la experiencia que tengan jugando.

Las partidas son muy animadas y rápidas, podrás realizar múltiples combos si conoces bien las cartas y los personajes. Explorar las diferentes combinaciones es uno de los atractivos fundamentales de Aristeia.

Además, puedes añadir más personajes a la selección de miniaturas tras hacerte con algunas de las múltiples expansiones disponibles. ¡Recuerda que la versión base incluye solamente ocho personajes!

Nuestra opinión:

78%
Puntuación

Aristeia es un juego perfecto para partidas rápidas con amigos a los que les guste competir. Ten en cuenta que se trata de un juego competitivo, estilo MOBA o PvP, donde la satisfacción de derrotar a tus amigos en la partida es gran parte del atractivo de este juego.

La versión básica del juego probablemente se le quedará corta a muchas personas, pero está bien para tomar contacto con este modo de juego y con la atmósfera del universo Infinity.